Una nueva ronda de interrogatorios tuvieron que enfrentar los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social tras la denuncia de abuso sexual en contra del seremi Patricio Torres por parte de una funcionaria.

A diferencia de la primera jornada de interrogatorios, esta vez fue la Fiscal que lleva la investigación interna quien inquirió antecedentes de lo ocurrido en la repartición, donde se acusa que el secretario regional ministerial privó de libertad a la mujer, utilizando además la fuerza para abusar sexualmente de ella.

La profesional, que está con licencia psiquiátrica, debió concurrir a la repartición, pero a diferencia de la primera vez, ahora se le tomó declaración en las oficinas de la Seremi de Bienes Nacionales que se encuentra a metros del lugar en que se produjo la agresión denunciada.

Rina González, presidenta de la Asociación de Trabajadores, reconoció que temen que la indagación no concluya como esperan.

Recordemos que este sumario en principio tenía un plazo de diez días, lo que ya se cumplió.

En paralelo, se presentó una querella por abuso sexual y laboral, en contra del seremi Patricio Torres, en que se describieron tocaciones, intimidación, privación de libertad y uso de la fuerza.