La Corte de Apelaciones de Valdivia ratificó la libertad de tres hombres que fueron detenidos en Purranque y formalizados por del delito de narcotráfico, luego que se les encontrara más de un kilo y medio de pasta base en una mochila, además de cocaína, marihuana y dos armas de fuego.

La fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, explicó que tras la formalización el magistrado de garantía ordenó la libertad, ya que a su juicio los antecedentes presentados por Fiscalía no eran suficientes para determinar que los detenidos eran los propietarios del bolso con la droga.

Por esta razón se recurrió al tribunal de alzada en Los Ríos, sin embargo y a pesar de los argumentos esgrimidos, se resolvió ratificar la libertad provisoria de los acusados.

La fiscal explicó que a pesar de este fallo, se encuentran coordinando diligencias para el peritaje de la droga y las armas incautadas, para de esta manera poder obtener material genético y así poder comparar los resultados con los imputados.

La detención de los hombres se logró luego de un control carretero desarrollado por detectives de narcóticos de la PDI de Puerto Montt, quienes fiscalizaron un bus junto al perro “Mateo”, el que permitió dar con los acusados y así incautar la droga.