Nacional
Comisión de la Cámara Baja citará a fiscal económico por colusión del papel higiénico
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para los próximos días el fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, será citado por la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados con el fin de que detalle los aspectos de la colusión perpetrada por CMPC y SCA en cuanto a los precios del papel tissue.

“Nuevamente empresas de gran tama√Īo est√°n incurriendo en situaciones impropias, fuera de la √©tica y que merecen la mayor sanci√≥n”, indic√≥ el diputado Joaqu√≠n Tuma, presidente de la instancia parlamentaria.

El congresista manifest√≥ que “para nosotros esto ha sido una gran sorpresa”, y record√≥ que la comisi√≥n aprob√≥ el 2 de septiembre el proyecto anticolusi√≥n enviado por la presidenta Michelle Bachelet en marzo de este a√Īo.

Las penas que considera el proyecto fluct√ļan entre los 5 a√Īos y 1 d√≠a de presidio hasta los 10 a√Īos, junto con el aumento de las multas que podr√≠an llegar al doble del beneficio percibido en el periodo en el que se establezca la colusi√≥n.

Tuma aclar√≥ que el proyecto ‚Äúest√° en tr√°mite en la Comisi√≥n de Constituci√≥n, por lo que solicito formalmente que los parlamentarios integrantes agilicen su discusi√≥n, con el objetivo de poner luego en marcha las modificaciones‚ÄĚ.

Tendencias Ahora