La presidenta de la Asociación de Trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, realizó un pequeño punto de prensa tras la marcha que realizaron en conjunto con los funcionarios de la ANEF.

Díaz fue enfática en señalar que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, en quien debe negociar con los trabajadores que, desde el 29 de septiembre, se encuentran en un paro nacional. “Yo no la he visto a la ministra”.

“Nosotros esperamos sentarnos a la mesa de forma oficial, la ministra se tiene que hacer responsable de este conflicto. Ella ha estado escondida durante todo el conflicto y nosotros le estamos diciendo ‘siéntese a conversar’ en forma oficial”.

La vocera de los trabajadores aseguró que no existe voluntad por parte del Gobierno para solucionar el conflicto, por lo que evaluarán seguir con turnos éticos.

Consultada sobre el silencio del otrora ministro de Justicia, José Antonio Gómez, indicó que usaría “una frase muy popular en este país que lo hizo la Presidenta de la República: Con Gómez, paso. No merece ningún comentario [...] Él ha sido un cobarde, el ministro Gómez ha sido un cobarde”.

“El ministro Gómez, con las mujeres de este servicio, ha sido un cobarde. Utilizó este servicio para lucirse en su ministerio y hoy dí a es un cobarde porque no es capaz de reconocer lo que le prometió a los funcionarios del Registro Civil”, señaló.