Los hoteles suelen ofrecer lo mejor de sus instalaciones para atraer a los visitantes. Generalmente se esfuerzan en destacar las comodidades de sus recintos, sin embargo ciertos hechos han provocado que los turistas prefieran hospedarse en esos lugares por razones muy distintas.

Algunos de estos recintos han obtenido gran popularidad y publicidad, aunque no precisamente por sus comodidades, sino que más bien por todo lo contrario. Y es que son muchos quienes son atraídos por espeluznantes historias que, dicen, ocurren al interior de estos lugares.

El sitio Huffington Post elaboró un listado de hoteles con las historias más escalofriantes, eventos que curiosamente, atraen aún más a las personas para pasar un par de noches en el lugar.

Revísalos a continuación.

Hotel Stanley, Estes Park (Estados Unidos)

En este lugar el reconocido escritor Stephen King vivió algunas experiencias paranormales, lo que le sirvió de inspiración para crear una de sus obras más reconocidas: El Resplandor. De hecho, sirvió de escenario para la grabación de la película.

The Stanley Hotel

The Stanley Hotel

Fue inaugurado en 1909 y dicen que es común escuchar a Flora Stanley, esposa del primer dueño, tocar tétricas melodías en el piano. Pero eso no es todo, también en ocasiones se escuchan voces de niños.

Otros huéspedes del recinto han asegurado ver objetos volar sin ninguna explicación.

Si eres uno de los valientes que está pensando en hospedarse en el hotel Stanley, te tenemos una buena noticia: el hotel ofrece un paquete llamado “Ghost Adventure Package” con el cual podrás dormir en alguna habitación del cuarto piso, planta en donde es más común sentir presencias paranormales.

stanleyhotel.com

stanleyhotel.com

Hotel Le Pavillon, Nueva Orleans (Estados Unidos)

En este lugar reciben a los visitantes con una curiosa advertencia: “Si usted percibe extraños sonidos, o se encuentra con un fantasma en la habitación, no nos pida el libro de reclamos”

Está ubicado en las cercanías del río Mississippi y es de la época de la antigua Nueva Orleans. Quizás producto de esto es que se ha vuelto frecuente oír ruidos dentro de sus instalaciones, de hecho muchos de sus huéspedes aseguran haber escuchado voces diciendo: “por favor, váyase” o “te estoy observando”.

Hotel Le Pavillon

Hotel Le Pavillon

Si algún día debes ir a Nueva Orlenans, y prefieres una opción hotelera más clásica que escape al estilo de las grandes cadenas, “Le Pavillon” puede ser una buena opción. Aunque nunca está de más recordarte que desde su apertura, se han registrado más de 100 apariciones.

Castillo de Dalhousie, Edimburgo (Escocia)

Este castillo, construido en 1247 por el clan Ramsey, tiene fama de estar habitado por almas en pena que vagan dentro de sus instalaciones. El fantasma más famoso es el de “Catherine”, quién fue amante de uno de los dueños del castillo, y que tras ser descubierta por la mujer de éste, fue encerrada en una habitación y condenada a morir de hambre.

Robert Watson | Twitter

Robert Watson | Twitter

A fines de la década del 70 se convirtió en hotel. Sin embargo, algunos huéspedes advierten que los fantasmas pueden resultar bastante agresivos.

Hotel The Heathman, Portland (Estados Unidos)

“En Portland, disfrute de una excepcional experiencia en el hotel Heathman, un hotel boutique de lujo ubicado en el centro de Portland, Oregon, que ofrece habitaciones y suites bien equipadas, un restaurante de primera clase, un moderno gimnasio, amplios espacios para reuniones y una corta distancia al aeropuerto internacional de Portland”. De esta manera, el hotel invita a sus visitantes a hospedarse en una de sus habitaciones.

The Heathman Hotel - Portland

The Heathman Hotel - Portland

Y para quienes pretendan buscar una verdadera experiencia dentro de este hotel, les recomendamos que escojan la pieza 703. Algunos huéspedes aseguran que los objetos cambian de lugar sin razón aparente, además de escuchar ruidos en la puerta. Pero eso no es todo, ya que dicen que en algunas ocasiones aparecen caras dibujadas en las paredes.

Hotel Old Bell, Malmesbury (Reino Unido)

Construido en 1220, es el más antiguo de Inglaterra. Dicen que en este lugar los fantasmas no se molestan en ocultarse, de hecho, les gusta ser vistos.

Dona Wingfield | Twitter

Dona Wingfield | Twitter

Son muchos los huéspedes que han visto a una señora, quién suele arrojar objetos para espantar a los visitantes. Varios han decidido irse producto de la aparición de esta mujer.

The Historic Anchorage Hotel, Anchorage (Estados Unidos)

Los funcionarios de este hotel están tan acostumbrados a recibir comentarios sobre extraños sucesos y apariciones, que decidieron poner un “libro de fantasmas”, en el que los huéspedes pueden registrar sus experiencias paranormales.

Los visitantes aseguran haber visto, en reiteradas ocasiones, el fantasma de una mujer vestida de novia, quién se ahorcó en el hotel después de que su novio no se presentara a la boda.

También dicen haber visto a John Sturgus, jefe de policía de la zona. Lo extraño, es que esta persona fue asesinado en 1921.