La Fiscalía Centro Norte formalizó a un adolescente de 16 años que fue sorprendido manteniendo en su poder un lanza cohete antitanque y dos granadas, hecho que ocurrió este miércoles en Santiago.

Según los antecedentes de la investigación, previo a la detención, el joven había solicitado a un taxista que lo trasladara a un sector de la comuna de Santiago.

Lee también: Detienen a sujeto que portaba bazuca y fusil de guerra en Santiago

Antes de llegar al lugar y bajo la sospecha en torno a que el menor no cancelaría el viaje, el chofer llegó hasta una comisaría de Carabineros para denunciar la situación. Tras realizar el respectivo control policial al joven se logró establecer que el imputado llevaba -envuelta en una alfombra y amarrada con cinta adhesiva- un lanza cohete modelo M136 AT4 cuyo calibre es de 84 milímetros. El fiscal Jorge Marín detalló que esta arma es manufacturada en Suecia y que había sido utilizada anteriormente.

Además se encontraron 35 cartuchos para fusil calibre 5.56 milímetros, así como también, 3 cargadores para fusil sin munición y dos granadas calibre 40 milímetros.

La Fiscalía lo formalizó por porte ilegal de arma de uso bélico y requirió la internación provisoria por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Séptimo Juzgado de Garantía resolvió aplicar el arresto total domiciliario contra el menor, dado que éste no contaba con antecedentes penales previos. Junto con eso se fijó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.