La comentada salida de Fernando Solabarrieta de TVN ya es parte del pasado. Hoy el periodista se encuentra enfocado en sus funciones en Mega, donde este fin de semana asumirá un nuevo desafío.

Por primera vez en su carrera, el profesional se hará cargo de la conducción del exitoso noticiero central de la estación los días sábados. “Es un gran desafío, es un honor que un departamento de prensa líder (en sintonía) me de esta responsabilidad y espero estar a la altura. Estoy encantado y ansioso”, señaló a La Tercera.

MEGA

MEGA

Esta oportunidad, que lo tiene más que feliz, fue una sorpresa para él. “Esto estaba pensado para mi pero no fue parte de lo que se haya conversado previamente. Claro que el canal no deja nada al azar, había una decisión respecto a que podía hacerme cargo de un desafío así y apenas me lo comentaron me sorprendió”, agregó.

Solabarrieta será el principal rostro del espacio y marcará el inicio de una reformulación del programa, el cual asumirá un tono más familiar con contenidos más livianos y entretenidos.

Además de su rol en la conducción y participación en el bloque deportivo, el periodista tendrá una nueva sección llamada Chile Real. “Es una sección que se ajusta muy bien al espíritu del canal, que es ver el Chile real. Cuánto se demora una persona en el recorrdido más largo del Transantiago, evaluar los sistemas de emergencia en nuestro país, cómo los extranjeros se han adecuado a nuestro país y son parte del paisaje”, dijo al diario nacional.