El director nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, llamó a los funcionarios a ir a trabajar y “que nos ayuden en esta tarea de seguir brindando un servicio que es esencial para la ciudadanía. Son pocos los servicio públicos que impactan de tal manera en la vida de las personas”.

Consultado sobre las denuncias de ‘rompe huelgas’, el director aseguró que sólo están “dándole continuidad a la función pública. Lo que nosotros estamos haciendo, además, es atender con funcionarios del Registro Civil”.

“Ayer en la mañana la ministra del Trabajo realizó una propuesta a los funcionarios del Registro Civil y esa propuesta, lamentablemente, fue rechazada. Ese es el estado de la situación”.

Junto con eso indicó que el 53 por ciento de las oficinas están atendiendo al público, con complicaciones, pero se intenta atender a todas las personas.

Acevedo dio estas declaraciones en una conferencia de prensa que tenía como objetivo presentar al nuevo director metropolitano del servicio, lo que no se realizó debido a que -ante las preguntas de los periodistas- decidió retirarse del lugar.

Durante la jornada de este miércoles paralizaron todos los funcionarios agrupados en la ANEF en apoyo a los trabajadores del Registro Civil, quienes mantienen una paralización a nivel nacional desde el 29 de septiembre de este año. Lo que motivó esta movilización fue el incumplimiento de la entrega de un bono prometido por el otrora ministro de Justicia José Antonio Gómez.

Lee también: Con duros emplazamientos finalizó marcha de la ANEF en apoyo a Registro Civil

Consultada sobre el silencio del ministro Gómez sobre la situación, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, no dudó en tratarlo de cobarde. “El ministro Gómez, con las mujeres de este servicio, ha sido un cobarde. Utilizó este servicio para lucirse en su ministerio y hoy dí a es un cobarde porque no es capaz de reconocer lo que le prometió a los funcionarios del Registro Civil”.