Por más de 10 años los ciclistas de alto rendimiento esperan la construcción de un velódromo para Puerto Montt. Dicen ser el deporte que le ha entregado más logros a la región de Los Lagos.

Una disciplina que ha dado medallas y elogios a nivel nacional e internacional para la región, pero que es muy poco valorada, pues hace una década los deportistas solicitaron la construcción de una pista para practicar el ciclismo.

Patricio Almonacid, ciclista olímpico y campeón de la Vuelta Chile, manifestó que llevan esperando más de 10 años para que la idea de un velódromo se materialice, pues es un deporte que le ha traído a la zona grandes alegrías.

El seremi del Deporte, Miguel Arredondo, expresó que se ha estado trabajando en el proyecto, pero aún hace falta el terreno, ya que con eso se podría comenzar a diseñar la propuesta.

Un deporte que sólo para el recuerdo le ha entregado a Puerto Montt 3 ciclistas olímpicos, 2 campeones panamericanos, ganadores de la Vuelta Chile, además de estar en los últimos 5 años en el podium de los juegos de la Araucanía.