Los trabajadores públicos se sumaron al paro del Registro Civil. La ANEF cifró en un 90 por ciento la adhesión en la región de Los Lagos.

Con una marcha de 50 personas, los empleados fiscales unidos a la ANEF se sumaron al paro nacional en apoyo a sus compañeros del Registro Civil, que llevan un mes sin atención al público.

En total son 54 los servicios públicos y más de 2.600 los trabajadores que pertenecen a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales en Los Lagos, que se habrían sumado al paro, ya que la mesa central cifró en un 90 por ciento el apoyo.

La vocera de la ANEF en la zona, Soledad Troncoso, expresó que hasta el momento se desconoce si la medida de presión se extiende para mañana, ya que se mantienen atentos a las decisiones que se tomen en el nivel central.

Sandra Nahuelpán, secretaria regional de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, manifestó que aún esperan que la Presidenta le pida a sus ministros sentarse a conversar y encontrar una solución.

Desde el Gobierno, en voz del intendente Leonardo de la Prida, se cifró en un 20 por ciento la adhesión de los trabajadores públicos al paro convocado por la ANEF en la zona.