La violencia en las relaciones de pareja es un problema que debe ser tratado desde el pololeo, indicaron las autoridades, considerando que el 16,9 de los jóvenes de nuestro país indicaron haber sufrido violencia psicológica en relaciones sentimentales, mientras que el 7,7 % dijo haber experimentado agresiones físicas.

Ante las estadísticas, las autoridades lanzaron una campaña que pretende terminar con la violencia en esta etapa de la vida que muchos jóvenes experimentan. Así también lo señaló el Seremi de Salud, Mauricio Careaga.

Paola Jorquera, encargada regional del programa, sostuvo que según lo que indicaron los propios jóvenes que participan de las charlas, es importante un trabajo efectivo de los afectos y el autoconocimiento.

El desarrollo de la campaña se dividirá en dos etapas, una específica para prevenir la violencia en el pololeo, la cual se extenderá hasta febrero de 2016, y otras más amplia destinada a fortalecer las habilidades para la vida que se extenderá hasta junio del próximo año.