El representante de ANEF en la región de Valparaíso, José Miguel Leiva, afirmó que las personas que forman parte de esta asociación en la zona -que son más de cuatro mil- van a entregar su apoyo a los trabajadores del Registro Civil.
Sonia Alvarado, representante de los trabajadores del Registro Civil en la región, señaló que el paro se mantendrá durante está jornada y reiteró el llamado a participar en una manifestación que se realizará a partir de las 11:00 horas de la mañana.
Recordemos que ANEF anunció una marcha para esta jornada en apoyo a los trabajadores del Registro Civil, que tiene como fin visibilizar que el Gobierno es el verdadero responsable de esta situación, explicó Leiva.
La mañana de este miércoles, los asociados de ANEF se plegaron a la movilización, por lo que los servicios públicos están paralizados.
Respecto de la entrega de documentos y de la toma de números en los módulos dispuestos por la Gobernación para los usuarios del Registro Civil, se encuentra funcionando de forma fluida y ya se repartieron los 100 números que estaban considerados para esta jornada.
Se debe consignar que de acuerdo a lo informado por la Gobernación de Los Andes, se mantienen los turnos éticos de los funcionarios de ANEF en el paso fronterizo Los Libertadores.