La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), anunció la presentación de una demanda colectiva en contra del Estado por no prestación de servicios, a raíz del paro que mantienen los funcionarios del Registro Civil desde el 29 de septiembre.

En conversación con Expreso Bío Bío, Stefan Larenas, presidente de Odecu, indicó que su objetivo es respaldar una acción colectiva que pueda presentar 50 consumidores o más, según lo exige la ley.

Explicó que el Estado tiene una dedicación exclusiva porque hay personas que han tenido daño patrimonial, ya que desde el punto de vista de los instrumentos que da la ley, las personas están desprotegidas, lo que se relaciona con los usuarios afectados.

Respecto a su opinión sobre la demandas de los funcionarios del Registro Civil, Larenas señaló que el diálogo es el único camino más responsable y que hay una tozudez de ambas partes.

“Existe una huelga ilegal, lo que no quiere decir que las demandas de los trabajadores no tengan respaldo, sin embargo, preocupa que dado la tozudez de ambas partes se llega a un punto donde se convoca este miércoles a una movilización de los servicios públicos, escalando y perjudicando a las personas”, concluyó.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Katherine Ibáñez en Expreso Bío Bío: