Este martes se cumplen 29 días desde que los funcionarios del Registro Civil iniciaron una paralización a nivel nacional luego que acusaran que el otrora ministro de Justicia, José Antonio Gómez, de no cumplir con el pago de un bono.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, aseguró que hoy “no se están abriendo puertas, se está abriendo una pequeña ventana. Se tienen que abrir las puertas, no las pequeñas ventanas”.

Díaz aseguró que cualquier decisión que tomen los funcionarios será escuchando a todas las regiones del país. “Cualquier decisión que se tome, va a ser con todos los funcionarios del Registro Civil de todo el país [...] Están llegando las citaciones a los sumarios, insisto, el Gobierno ha puesto un interventor… que intervenga todo lo material, pero a nosotros no nos van a intervenir”.

La dirigenta indicó que durante la tarde de este martes realizarán una asamblea a nivel nacional para evaluar “y vamos a decidir todo el destino de esta movilización, si se depone o si sigue. Se están abriendo ventanas”.

“Nosotros no nos vendemos, no nos entregamos a ninguna autoridad porque no le debemos nada a nadie, desde la independencia porque no me puede llamar nadie a bajar este paro, porque no pertenezco a ningún partido político, porque no tengo compromisos con nadie, porque el único compromiso que tengo es con los trabajadores del Registro Civil”.