Un total de 600 denuncias referidas a delitos sexuales dentro de la provincia de Bío Bío, entre 2014 y lo que va del año, ha recibido la Policía de Investigaciones. De ellas, un 49% corresponden a la ciudad de Los Ángeles.

Así lo confirmó el jefe de la prefectura provincial de la PDI en Bío Bío, Carlos Illesca, el cual confirmó que estos delitos son tanto físicos como también bajo el denominado grooming, que hace referencia a delitos de carácter sexual vía redes sociales. Hay que hacer presente que estos 600 casos representan un 6 por ciento menos que el balance anterior, realizado por la Superintendencia del Delito.

Así mismo, hizo hincapié a que este tema no es localizado sólo en el género femenino, sino es un tema transversal que ha visto afectado principalmente a niños y menores de 14 años, lo cual sin duda es preocupante, sentenció.

Cabe consignar que como materia de prevención, la PDI está trabajando con una casa de estudios de la ciudad, perfeccionando a los alumnos de Trabajo Social, Pedagogía y Psicopedagogía, para que sean ellos los primeros agentes de prevención ante estos hechos, los cuales van en aumento, recalcó el subprefecto.