Nacional
Jardines VTF de Los Lagos criticaron acuerdo y fallido llamado a paro
Publicado por: Rocío Salinas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

S√≥lo una ma√Īana dur√≥ el paro programado por la Federaci√≥n de Jardines Infantiles V√≠a Transferencia de Fondos (VTF), luego que se firmara un acuerdo entre el Mineduc, la Junji y los jardines.

Por menos de 24 horas se extendió la paralización de los y las parvularias, técnicos en educación y auxiliares, convocado para este martes.

Puerto Montt

La Coordinadora de Jardines Infantiles en Puerto Montt, Evelyn Pe√Īaloza, manifest√≥ que durante esta ma√Īana se firm√≥ un acuerdo entre la Junji, los VTF y el Mineduc con el cual se dio termino a la movilizaci√≥n.

Las federaciones VTF mantienen posiciones divididas, pues sólo 22 de 29 jardines detuvieron sus actividades y 7 establecimientos decidieron no sumarse a la movilización.

Pamela Lagos, secretaria de la Asociaci√≥n de Funcionarias de Jardines VTF en la zona, indic√≥ que la raz√≥n por la que sus 7 jardines no se plegaron al paro fue por considerarlo una falta de respeto a los ni√Īos y apoderados.

Evelyn Pe√Īaloza, coordinadora de Jardines Infantiles VTF, manifest√≥ su gratitud en relaci√≥n a que el paro termin√≥ r√°pidamente en beneficio de todos los alumnos que integran los establecimientos de la comuna.

Osorno

La situación generó descontento en la Asociación de Funcionarios de Jardines Infantiles y Salas Cunas VTF de Osorno, luego que se aceptara la propuesta de aumentar el valor párvulo en 5% y no en un 20% como se esperaba.

La representante de las funcionarias en la zona, Mirtha Zambrano, calific√≥ este acuerdo como una verg√ľenza, apuntando su dardos a la dirigencia nacional de la organizaci√≥n.

Explic√≥ que los resultados de la negociaci√≥n que se realiz√≥ la noche del lunes, los conoci√≥ esta ma√Īana a trav√©s de Facebook.

Zambrano dijo que en Osorno analizarán su permanencia en la Federación, ya que a su juicio se ha demostrado poca capacidad de negociación.

El paro había sido anunciado hace tres días y finalmente no se llevó a cabo. A pesar de esta situación, los 12 establecimientos de la ciudad que se habían sumado a la medida mantendrán la suspensión de clases este martes, volviendo a sus actividades normales este miércoles.

Tendencias Ahora