La intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, le solicitó su renuncia al gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto Navarrete.

La información se dio a conocer la tarde de este martes, a través de un comunicado del Gobierno Regional en que se agradece los servicios prestados por Prieto en la Gobernación Provincial de Iquique.

Además, la autoridad le “desea el mayor de los éxitos en los proyectos que emprenda”.

Recordemos que Gonzalo Prieto había criticado “en clave” a Claudia Rojas por sus viajes a Santiago, ya que desde que asumió en julio ha tenido que reunirse permanentemente con ministros, y sostener otras citas en La Moneda como parte de su labor.

Anteriormente, Prieto había protagonizado una polémica, al contraer matrimonio en medio del paro del Registro Civil, luego de que una funcionaria del organismo llegara hasta su domicilio para efectuar el trámite.

Se debe consignar que luego de que se conociera la noticia, Gonzalo Prieto explicó en su cuenta de Twitter que había tomado la decisión de renunciar al cargo para, desde el primero de noviembre, ser candidato a alcalde por Alto Hospicio.