A partir de noviembre el Parque Nacional Archipiélago Juan Fernández contará con un teléfono satelital, lo que permitirá hacer más expedita la conectividad en caso de emergencias.

Recordemos que actualmente se utilizan sistema de radios y celulares, los que tienden a colapsar en situaciones de urgencia como temporales, terremotos, maremotos e incendios forestales, indicó Héctor Correa, director regional de Conaf, organismo responsable del envío del dispositivo.

La entrega se suma a dos vehículos buggies y dos cuatrimotos enviados durante este año, gestión que se hizo junto al municipio, señaló Claudio Ilabaca, jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf.

El Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández está compuesto por las islas Alejandro Selkirk, Robinson Crusoe y Santa Clara. Fue creado el 16 de enero de 1935 y declarado Reserva Mundial de la Biósfera en 1977 por Unesco, debido, entre otras razones, a la gran cantidad de especies de flora y fauna endémica que alberga.