El exentrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, manifestó su sorpresa por el despido del delantero Humberto Suazo del cuadro albo y reveló que en diciembre próximo espera volver a dirigir en el profesionalismo, luego de dejar el banco del ‘Cacique’ en mayo del presente año.

Consultado por la salida del ‘Chupete’ del elenco popular, tras protagonizar un desencuentro con el cuerpo técnico que encabeza José Luis Sierra, ‘Tito’ declaró a T13 que “lo siento como cualquier persona del fútbol, hacia un futbolista que entregó mucho por la selección y por la situación que está viviendo. Más allá no puedo opinar, porque no sé lo que pasó”.

En tanto, el ex delantero aseguró estar preparado para volver a dirigir tras abandonar hace cinco meses la tienda de Pedrero, donde ganó el Torneo de Clausura 2014.

“Yo no iba a dirigir en seis meses, porque había terminado cansado, saturado y quería disfrutar a mi familia. Pero en diciembre ya están las ganas de retomar, tomar un equipo”, apuntó.

Además, se refirió a la incursión de su ex ayudante Miguel Riffo como DT (Unión La Calera). “Cada uno tomó su camino, Miguel está haciendo sus primeras armas como entrenador y le deseo mayor éxito”, afirmó.

Tapia entregó un breve balance de lo que fue su paso por el banco de Colo Colo, donde alcanzó un 73.22% de rendimiento desde el Apertura 2013 al Clausura 2015.

“Me siento parte de lo que se hizo en el primer equipo, del campeonato que se ganó, de la promoción de jóvenes, del retorno de figuras de Colo Colo”, sostuvo.

Por último, Tapia recordó su paso por la Sub 17 de Japón 1993, además de entregar su parecer sobre el desafío que la actual selección enfrentará este miércoles ante México por los octavos de final. “La llave quizás no es la más cómoda, pero están en su país y su gente, lo que influye a su edad”, finalizó.