Este martes comenzaron a operar los tres módulos para la obtención de la cédula de identidad y pasaporte que implementó la Gobernación de Valparaíso, luego del problema de conexión a internet que tuvo el servicio y que generó una serie de reclamos de los usuarios que esperaron en vano durante horas.

Recordemos que la situación generó molestia entre las más de 90 personas que quedaron con su número en la mano y que cerca de las 13:00 horas de ayer lunes fueron informados de que la atención no sería posible, esperando en vano algunos por más de 5 horas.

Estos usuarios fueron atendidos este martes, sin embargo quienes llegaron a hacer su trámite sufrieron también el arrastre de atenciones y debieron esperar durante varias horas, criticando nuevamente la falta de coordinación e información.

El gobernador Omar Jara explicó que se dio prioridad a quienes quedaron con sus números tomados este lunes y que el servicio está operando de manera normal este martes en todos los puntos dispuestos en la región de Valparaíso.

Según se informó, hasta el mediodía de esta jornada se había atendido en los tres módulos dispuestos para la obtención de documentos a 53 personas en Valparaíso, también 53 en Quillota y 15 en San Felipe.

Mientras que en la región fueron entregadas 382 claves únicas, de las cuales 100 son de Valparaíso.