Nacional
Gobernación de Valparaíso dispuso 3 módulos de atención para usuarios del Registro Civil
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes comenzaron a operar los tres módulos para la obtención de la cédula de identidad y pasaporte que implementó la Gobernación de Valparaíso, luego del problema de conexión a internet que tuvo el servicio y que generó una serie de reclamos de los usuarios que esperaron en vano durante horas.

Recordemos que la situaci√≥n gener√≥ molestia entre las m√°s de 90 personas que quedaron con su n√ļmero en la mano y que cerca de las 13:00 horas de ayer lunes fueron informados de que la atenci√≥n no ser√≠a posible, esperando en vano algunos por m√°s de 5 horas.

Estos usuarios fueron atendidos este martes, sin embargo quienes llegaron a hacer su trámite sufrieron también el arrastre de atenciones y debieron esperar durante varias horas, criticando nuevamente la falta de coordinación e información.

El gobernador Omar Jara explic√≥ que se dio prioridad a quienes quedaron con sus n√ļmeros tomados este lunes y que el servicio est√° operando de manera normal este martes en todos los puntos dispuestos en la regi√≥n de Valpara√≠so.

Seg√ļn se inform√≥, hasta el mediod√≠a de esta jornada se hab√≠a atendido en los tres m√≥dulos dispuestos para la obtenci√≥n de documentos a 53 personas en Valpara√≠so, tambi√©n 53 en Quillota y 15 en San Felipe.

Mientras que en la regi√≥n fueron entregadas 382 claves √ļnicas, de las cuales 100 son de Valpara√≠so.

Tendencias Ahora