Este fin de semana se desarrollará en Santa Fe la sexta Fiesta del Chancho y primera Muestra Cultural Folclórica, donde los vecinos de la localidad rural ubicada en el sector poniente de Los Ángeles esperan superar la asistencia de visitantes en comparación con años anteriores.

Juan Manuel Opazo, delegado municipal, detalló que han superado los estándares de organización para brindar un mejor servicio a la comunidad y explicó que además de los platos promocionados, quienes concurran podrán encontrar productos agrícolas y artesanía.

Por su parte José Espinoza, presiente de la Junta de Vecinos número 45 de la localidad de Santa Fe, detalló que se están preparando para atender a los visitantes, con la expectativa de superar el marco de público de años anteriores.

El dirigente detalló que contarán con 14 cocinerías, las que ofrecerán todos los derivados del chancho como: arrollado, asado, cazuela, prieta, chicharrones, por mencionar algunos productos típicos de la gastronomía campesina.

La localidad de Santa Fe tiene cerca de 12 mil habitantes y ha logrado posicionarse gracias a este tipo de actividades gastronómicas, a la que también se suma la Fiesta del Choclo, que se efectúa en el verano.