Nacional
Dictan prisión preventiva para 4 ex carabineros por desaparición de joven en Alto Hospicio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los 4 ex carabineros detenidos por la desaparici√≥n del joven esquizofr√©nico, Jos√© Vergara Espinoza, de 22 a√Īos, quedaron en prisi√≥n preventiva tras la determinaci√≥n del Tribunal de Garant√≠a de Iquique.

Al respecto, la fiscal Virginia Aravena, indicó a Radio Bío Bío en Iquique que las declaraciones tenían serias diferencias.

“Hay puntos contradictorios que dicen relaci√≥n con lo que habr√≠a pasado al momento de que supuestamente lo dejan abandonado en un sector. Algunos indican que se habr√≠an bajado todos, algunos solamente que uno. As√≠ que hay unas peque√Īas discordancias en ese tema”, se√Īal√≥ la persecutora.

En tanto, el juez de Garantía, Mauricio Chía, decretó una investigación de 90 días para obtener más antecedentes y continuar con el proceso en una fecha fijar.

De esta manera, los ex uniformados Carlos Valencia, Angelo Mu√Īoz, Abraham Caro y Manuel Carvajal, deber√°n dejar la prisi√≥n preventiva en la Tercera Comisar√≠a de Alto Hospicio y deber√°n trasladarse a la c√°rcel de dicha comuna separados del resto de la poblaci√≥n penal.

Tendencias Ahora