Los 4 ex carabineros detenidos por la desaparición del joven esquizofrénico, José Vergara Espinoza, de 22 años, quedaron en prisión preventiva tras la determinación del Tribunal de Garantía de Iquique.

Al respecto, la fiscal Virginia Aravena, indicó a Radio Bío Bío en Iquique que las declaraciones tenían serias diferencias.

“Hay puntos contradictorios que dicen relación con lo que habría pasado al momento de que supuestamente lo dejan abandonado en un sector. Algunos indican que se habrían bajado todos, algunos solamente que uno. Así que hay unas pequeñas discordancias en ese tema”, señaló la persecutora.

En tanto, el juez de Garantía, Mauricio Chía, decretó una investigación de 90 días para obtener más antecedentes y continuar con el proceso en una fecha fijar.

De esta manera, los ex uniformados Carlos Valencia, Angelo Muñoz, Abraham Caro y Manuel Carvajal, deberán dejar la prisión preventiva en la Tercera Comisaría de Alto Hospicio y deberán trasladarse a la cárcel de dicha comuna separados del resto de la población penal.