La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de nulidad del juicio que condenó al ex consejero regional de La Araucanía, Manuel Aravena, por uso malicioso de instrumento público en un concurso con obtención fraudulenta de prestaciones fiscales.

Por la unanimidad de los ministros de la Primera Sala del tribunal de alzada, fue rechazado el recurso interpuesto por la defensa del ex core, que invocó errónea aplicación del derecho e inobservancia de las pruebas presentadas en el respectivo juicio oral.

Así fue reconocido por el abogado defensor penal privado, Rodrigo Bustos, integrante del equipo que representó a Manuel Aravena en este juicio.

El jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) del Ministerio Público en La Araucanía, fiscal Miguel Ángel Velásquez, precisó que con esta decisión ya no caben más acciones ante la Justicia por lo que la sentencia se debe cumplir.

El ex consejero regional de La Araucanía, Manuel Aravena, fue declarado culpable de uso malicioso de instrumento público en concurso con obtención fraudulenta de prestaciones fiscales el pasado 08 de septiembre, tras un juicio en el Tribunal Oral de Temuco.

Es importante mencionar que además de la sentencia principal, se incluye la pena accesoria de inhabilitación de cargos públicos mientras dure la condena.