Nacional
Burgos encabez√≥ comit√© para analizar prevenci√≥n de “portonazos” y otros delitos violentos
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se concret√≥ la reuni√≥n del comit√© policial convocado por el ministro del Interior y Seguridad P√ļblica, Jorge Burgos, en donde estuvieron presentes las autoridades policiales chilenas.

Entre los propósitos que se abordaron en el encuentro se encuentran los tiempos de reacción a los delitos, las investigaciones y las desarticulaciones de bandas, principalmente en lo que respecta a la sustracción de vehículos.

El subsecretario de Prevenci√≥n del Delito, Antonio Frey, se√Īal√≥ que hay una baja de los delitos en general, aunque se advierte un alza de 5,8% en los delitos violentos.

En tanto el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se refiri√≥ al procedimiento policial que realiz√≥ el general Ricardo Buscaglione, que frustr√≥ un “portonazo” disparando con su arma de servicio y dando muerte a una de las personas que buscaba sustraer un veh√≠culo.

Al respecto, el representante de la polic√≠a uniformada garantiz√≥ que la investigaci√≥n se lleva bajo los est√°ndares que ha entregado el Ministerio P√ļblico e indic√≥ que el general actu√≥ conforme a la solicitud de auxilio de los vecinos, ya se percat√≥ de los gritos cuando ingresaba a su vivienda.

Afirmó que la indagatoria será de carácter transparente para la familia del fallecido.

Junto a los antes mencionados participó en la reunión el director general de la PDI, Héctor Espinoza, y el representante de la Agencia Nacional de Inteligencia.

Tendencias Ahora