Opinión
Boric: Hay una campa√Īa de desprestigio, criminalizaci√≥n y mentira hacia el Registro Civil
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√ļltiples han sido las reacciones del mundo pol√≠tico ante el paro de los trabajadores del Registro Civil, enfocadas en su mayor√≠a en deponer la movilizaci√≥n. No obstante, el diputado independiente, Gabriel Boric, se√Īal√≥ a trav√©s de su cuenta de Twitter que las convicciones no se transan por votos. Inaceptable que quienes apoyaban a trabajadores del Registro Civil cuando estaba Pi√Īera, hoy les den la espalda.

En conversación con Podría ser peor, Gabriel Boric, indicó que se puede discutir los perjuicios de quienes no tienen relación con el conflicto, pero que le parece inaceptable el doble estándar de quienes vivieron esta misma movilización en el anterior gobierno, respaldando a los trabajadores y atacando al ministro del Trabajo de aquel entonces.

Explic√≥ que el problema va m√°s all√° del Registro Civil por parte del gobierno al tratar de dar una se√Īal a los trabajadores del sector p√ļblico de dureza y que no hay espacio para negociar a trav√©s de movilizaciones.

“El paro podr√≠a haberse arreglado durante la primera semana, el gobierno trat√≥ de dar una se√Īal de inflexibilidad de cara a lo que va a hacer la negociaci√≥n del sector p√ļblico en noviembre, meti√©ndose en un zapato chino”, aclar√≥.

Agregó que es una movilización que perjudica transversalmente a todos los chilenos, pero que la respalda porque los trabajadores están pidiendo algo que es sumamente legítimo.

“Hay una campa√Īa de desprestigio, criminalizaci√≥n y mentira en torno al Registro Civil, lo que dificulta llegar a acuerdo”, asever√≥.

Sobre el recurso de protección presentado por los parlamentarios Silber, Farcas y Walker de la Nueva Mayoría, el diputado por Magallanes expresó que le parece el colmo del doble discurso y que la acción fue realizado por los políticos para ganar cámara porque es muy popular estar en contra de los trabajadores en una movilización complicada para la ciudadanía, argumentó.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora