Nacional
ANEF en Osorno se sumará a paro nacional en apoyo a movilización de Registro Civil
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la provincia de Osorno, confirmó que este miércoles se plegará a la paralización convocada a nivel nacional por la entidad, en apoyo a la movilización del Registro Civil que cumplirá un mes.

Cristi√°n Molina, presidente de ANEF en la zona, explic√≥ que la medida ser√° por 24 horas y tendr√° el objetivo de rechazar las amenazas del Gobierno en cuanto a descuentos y despidos, as√≠ como protestar contra la intromisi√≥n de otras entidades p√ļblicas como la Contralor√≠a.

En cuanto a las críticas sobre la legitimidad del paro, que tiene como epicentro un bono para los funcionarios y que ha sido cuestionado porque no tendría contenido en los protocolos de acuerdo firmados por los dirigentes del Registro Civil y el Gobierno, Molina sostuvo que deben creer en lo expuesto por los trabajadores del organismo, ya que de alguna u otra forma debe estar.

Hasta el momento las instituciones p√ļblicas que se ver√≠an afectadas por el paro de 24 horas ser√≠a el Servicio de Impuestos Internos, Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica, el Instituto de Previsi√≥n Social, entre otros.

El gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, coment√≥ que a√ļn no tienen una confirmaci√≥n oficial del paro de ma√Īana en las dependencias adscritas a ANEF, reiterando su llamado a los funcionarios p√ļblicos a trabajar por los usuarios.

Tendencias Ahora