La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la provincia de Osorno, confirmó que este miércoles se plegará a la paralización convocada a nivel nacional por la entidad, en apoyo a la movilización del Registro Civil que cumplirá un mes.

Cristián Molina, presidente de ANEF en la zona, explicó que la medida será por 24 horas y tendrá el objetivo de rechazar las amenazas del Gobierno en cuanto a descuentos y despidos, así como protestar contra la intromisión de otras entidades públicas como la Contraloría.

En cuanto a las críticas sobre la legitimidad del paro, que tiene como epicentro un bono para los funcionarios y que ha sido cuestionado porque no tendría contenido en los protocolos de acuerdo firmados por los dirigentes del Registro Civil y el Gobierno, Molina sostuvo que deben creer en lo expuesto por los trabajadores del organismo, ya que de alguna u otra forma debe estar.

Hasta el momento las instituciones públicas que se verían afectadas por el paro de 24 horas sería el Servicio de Impuestos Internos, Tesorería General de la República, el Instituto de Previsión Social, entre otros.

El gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, comentó que aún no tienen una confirmación oficial del paro de mañana en las dependencias adscritas a ANEF, reiterando su llamado a los funcionarios públicos a trabajar por los usuarios.