Multas por parte de Carabineros y la prohibición para el libre tránsito de la ruta Pargua-Astillero está afectando a los camioneros que transportan insumos para la construcción del puente en el canal de Chacao.

Javier Ruiz, vocero de los camioneros afectados, señaló que se han visto expuestos a multas porque habría un decreto municipal que les impide el tránsito por dicha ruta.

El seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, confirmó que efectivamente existe un decreto de la municipalidad de Calbuco que restringe el paso de camiones de alto tonelaje, pero realizó anuncios frente al tema.

De acuerdo a la autoridad, con la ruta alternativa los camiones ya no deberán transitar la ruta Maullín – Carelmapu, agregando que dentro de dos días más finalizaría el traslado de la carga para la mega obra.

Fueron 2 mil toneladas de materiales los que llegaron a fines de septiembre a Puerto Montt para empezar las obras complementarias del puente sobre el canal de Chacao, siendo el primer cargamento de dos que serán necesarios para realizar estas faenas preliminares a la construcción del puente.