Vecinos de Caleta Amargos, en la comuna de Corral, están preocupados por la rotura de una cañería al exterior del Centro de Acopio de Chips de la Portuaria en la comuna. La autoridad marítima denunció la situación ante el municipio para que investigue los trabajos viales.

María Pérez, secretaria de la junta de vecinos de caleta Amargos, presidenta de la agrupación de adultos mayores de Amargos y Corral, además de ser la presidenta del Codelo, se comunicó con Radio Bío Bío para denunciar una nueva infracción en la localidad.

Según relató, la mañana de este lunes mientras la empresa que realiza trabajos viales en el exterior de la portuaria para canalizar aguas lluvias, debido a la negativa de la empresa de correr un cerco, realizó un socavón, rompiendo una cañería de aguas servidas y desechos de la empresa.

El capitán de puerto de Corral, teniente primero René Moraga, dijo que tras la denuncia de los vecinos por las aguas contaminantes sobre la calle, las cuales llegaron a un estero y en parte al mar, detuvieron la bomba y realizaron trabajos de limpieza.

La autoridad marítima confirmó que tras controlar la situación, denunciaron lo ocurrido a la Dirección de Obras Municipales para que fiscalice, controle y de ser necesario, multe a la empresa por la contaminación que involucró a un estero.