Cultura
Proyecto Trama abre nueva convocatoria para incubar emprendimientos culturales
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La iniciativa espera asesorar a 30 emprendimientos de cuatro regiones del país.

Emprendedores culturales de las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana y Maule podrán hasta el 09 de noviembre postular a la segunda versión del Programa de Incubación que Proyecto Trama (financiado por la Unión Europea) desarrollará entre marzo y diciembre de 2016.

El Programa de Incubación Trama es un beneficio destinado a apoyar y potenciar el desarrollo de iniciativas culturales, a través del fortalecimiento de competencias de negocios y habilidades emprendedoras.

Durante 10 meses cada equipo seleccionado recibir√° asesor√≠as personalizadas, para que al final del proceso cada emprendimiento culturalvalide su modelo de negocio, dise√Īey ejecute estrategias que potencien su proyecto e implementen un sistema simple de gesti√≥n de informaci√≥n de clientes, entre muchos otros beneficios que se detallan en las bases de concurso.

La iniciativa priorizará aquellos emprendimientos que ofrezcan un producto o servicio cultural que además aspiren a tener rentabilidad, proyectarse en el tiempo y contribuir a la creación de empleo. Que impacten en el territorio y generen asociatividad.

Charlas informativas

Para presentar las bases y aclarar dudas respecto a la postulación, Proyecto Trama desarrollará una serie de charlas informativas. El lunes 26 de octubre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Matucana 100 en Santiago, el martes 27 de octubre a las 12:00 horas en Balmaceda Arte Joven de Valparaíso y el miércoles 28 a las 12:30 en la Fundación Minera Escondida de Antofagasta.

Interesados en postular deben ingresar alformulario en línea disponible en www.proyectotrama.cl, habilitado hasta las 12:00 horas del 09 de noviembre.

Para dudas y m√°s informaciones contactarse directamente con postulaincubacion@proyectotrama.cl

M√°s sobre Proyecto Trama

‚ÄúProyecto Trama: Red de Trabajadores de la Cultura‚ÄĚ, es una iniciativa financiada por la Uni√≥n Europea,cuenta con la colaboraci√≥n del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y su directorio est√° constituido por la Corporaci√≥n Cultural Matucana 100, Balmaceda Arte Joven, Observatorio de Pol√≠ticas Culturales y Programa Santiago Creativo de Corfo.

El programa se extender√° durante tres a√Īos, entre 2014 y 2017 y se desarrollar√° simult√°neamente en cuatro regiones del pa√≠s (Maule, Antofagasta, Valpara√≠so y Metropolitana). A objeto de mejorar la empleabilidad y sustentabilidad econ√≥mica de los trabajadores de la cultura, sus acciones se orientan a capacitar, articular, asesorar y profesionalizar a este sector; incubar emprendimientos creativos, generar convenios de circulaci√≥n, fomentar el respeto por los derechos laborales y formular propuestas de pol√≠ticas p√ļblicas.

Tendencias Ahora