El diputado Fernando Meza anunció que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha declarado la ruta Freire, Villarrica, Pucón de interés público, permitiendo que se pueda licitar el diseño de doble vía sin un estudio previo.

El parlamentario aseguró que sostuvo una reunión con el Director Nacional de Concesiones, Eduardo Abedrapo, quien le habría confirmado la decisión del MOP.

Según el diputado, sólo el año 2014 se registraron más de 165 accidentes, transformándose ésta vía en la segunda carretera con mayor tasa de incidentes en La Araucanía. Indicó que si todo marcha bien, la ejecución del proyecto podría comenzar en 2017.

Meza respondió a las críticas surgidas, tanto de autoridades como dirigentes sociales de la zona costera de la región, quienes señalan que se sigue invirtiendo para beneficiar a Villarrica y Pucón en desmedro de la costa. El legislador recordó que también hay recursos aprobados para esta zona de la región.

El parlamentario señaló que el proyecto Freire, Villarrica, Pucón considera una doble vía desde el servicentro Copec de la Ruta 5 Sur, para empalmar con la actual ruta ch-199 pasado el cementerio de Freire, atravesando Villarrica por el sur de la ciudad para salir hasta Pucón por la segunda faja, con una extensión aproximada de 91 kilómetros.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)