Con la instalación de la primera piedra, autoridades locales y regionales se reunieron para la puesta en marcha del nuevo parque urbano Cerro la Virgen en la comuna de Yumbel. El sitio para la edificación alcanza las 27 hectáreas, mientras que la inversión supera los mil 500 millones de pesos.

Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Jaime Gacitúa, quien rescató el proyecto, ya que podrán brindar a la ciudadanía un importante espacio para actividades religiosas, culturales y familiares, descartando eso si que el santuario de San Sebastián presente algún cambio, sino que más bien es otra forma de brindarle espacios a la comunidad.

De esta forma la localidad poseerá el santuario ubicado al costado de la plaza y el de la virgen de Fátima, que está ubicado a un costado del nuevo parque. En palabras del jefe comunal, realizarán sólo unas modificaciones a este último punto religioso en cuanto a modernización, pero manteniendo la independencia que tiene ese punto de encuentro con esta nueva construcción.

Por su parte el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, recalcó la posibilidad de aumentar las áreas verdes en la comuna, además aseguró que como cartera han intentado democratizar los recursos y poder participar en estas intervenciones, tanto culturales como religiosas, es una muestra de ello.

Cabe mencionar que esta construcción corresponde a la primera etapa del proyecto, el cual busca extender las 27 hectáreas que posee, además de oficinas de administración, áreas verdes, juegos infantiles y espacios de esparcimiento para toda la familia.

Alejandro Alarcón (RBB)

Alejandro Alarcón (RBB)