Tras 13 días en paro, los médicos movilizados de los 5 SAPU presentes en Los Ángeles llegaron a acuerdo con la Municipalidad, por lo que volverán a atender en todos los recintos asistenciales.

El mismo alcalde Esteban Krause fue quien confirmó la noticia, afirmando que tras días de negociaciones, los médicos obtuvieron 8 de los 9 puntos que pedían, cediendo, eso si, el aumento salarial, el cual fue cambiado por una mejora laboral en cuanto al estado contractual: todos los médicos dejarán de trabajar con boletas de honorarios y serán contratados.

Por su parte Enrique Paris, presidente del Colegio Médico de Chile en la zona, afirmó que la solución definitiva a las movilizaciones es aumentar los recursos al área de salud y la contratación permanente de los doctores, ya que cabe recordar que ellos trabajan a honorarios. Aseguró que el tema no necesariamente pasa por un aumento de las remuneraciones, sino de mejorar las condiciones laborales.

Cabe consignar que los médicos movilizados repondrán hoy el servicio a la comunidad, el cual se vio interrumpido desde el pasado 13 de octubre hasta hoy, lo que generó diversas molestias entre los usuarios. El horario de atención, como siempre, se extiende desde las 17:00 horas hasta las 23:00 horas.