El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, manifestó su preocupación por los contactos de postulantes a altos cargos de la administración pública con políticos.

La autoridad del Poder Judicial hizo este lunes un balance de las jornadas de reflexión que tuvieron todos los integrantes del tribunal máximo del país durante este fin de semana.

En la oportunidad, convinieron en crear una comisión para analizar la eventual reforma a la Constitución, pero sólo en lo que atañe a la justicia, como por ejemplo los nombramientos de los ministros de la Corte Suprema, que actualmente está en manos de la Presidencia de la República y del Senado.

Pero también, pedirán un análisis acabado de los requisitos para cesar en su cargo a un ministro del máximo tribunal del país.

Al respecto, el ministro Muñoz reconoció -a modo personal- su preocupación por los contactos que hacen los candidatos previo a ser designados por el mandatario de turno.

“Me preocupa que con mucha anterioridad a que el proceso se inicie, existan conversaciones de los interesados con las autoridades políticas, por cuanto no parece pertinente que se preocupen de ejercer sus facultades con anterioridad a que estén convocados”, señaló.

Por otro lado, Sergio Muñoz salió a aclarar sus dichos en una entrevista al diario El Mercurio durante este fin de semana, descartando haber cuestionado el anuncio que realizó la presidenta Michelle Bachelet a un proceso constituyente.

En esa línea, hizo un llamado a que la ciudadanía participe en un proceso de esta naturaleza.