Opinión
Fundación Pesa tu Vida: Hay que aprender a convivir con la anorexia
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Denisse Fuentes convive con anorexia desde los 12 a√Īos y el 2007, pensando 28 kilos, escribi√≥ en tres noches el libro La Dieta de la Muerte, inspirado en su enfermedad.

Por esta razón, con el objetivo de transmitir su experiencia, crear conciencia y ser una solución para aquellos pacientes que sufren anorexia o bulimia, creó la Fundación Pesa tu Vida, enfocada en tratar los trastornos alimenticios de chilenas y chilenas.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, Denisse Fuentes, indic√≥ que la anorexia es m√°s com√ļn de lo que se cree y que en su caso parti√≥ a los 12 a√Īos. En 2007 escribi√≥ el libro La Dieta de la Muerte en tres noches mientras sent√≠a que su vida se acababa, realiz√≥ este relato con la intenci√≥n de crear conciencia.

Denisse expresó que existen muchos estereotipos y mitos sobre la enfermedad, así como también sobre los trastornos alimenticios.

Adem√°s, indic√≥ no s√≥lo se “contagia” a la persona afectada, sino que tambi√©n a la familia y los amigos, form√°ndose un tri√°ngulo, seg√ļn detall√≥. “Soy yo la que me estoy muriendo de hambre pero es mi familia completa la que se est√° muriendo conmigo”, a√Īadi√≥.

Acotó que también debe encontrarse la razón que originó la patología y que cuando es hallada, se puede aprender a convivir con la anorexia.

“Creo que no tengo m√°s derecho a la vida que otros, estoy dispuesta a luchar por la igualdad de la vida y que muestren la realidad de esta enfermedad en el pa√≠s”

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Katherine Ib√°√Īez en Expreso B√≠o B√≠o:

Tendencias Ahora