Sociedad
Estudio revela que hombres se sienten intimidados por mujeres inteligentes
Publicado por: José Luis Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El universo de las citas es y ser√° todo un enigma, pues lo que para uno puede resultar sexy y atractivo, para otros es una soberana lata.

Y en este plano, ellos son los que presentan m√°s exigencias y se comportan de una manera mucho m√°s extra√Īa si a encuentros se refiere.

Por lo que, si a un hombre le preguntan qué es lo que más admira en una chica, de seguro dirá su inteligencia, pero eso es solo parte de una gran mentira.

Seg√ļn indica el medio de noticias Medical Daily, un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Buffalo, la Universidad Luterana de California y la Universidad de Texas, arroj√≥ que los hombres se sienten intimidados cuando salen a una cita con una mujer m√°s inteligente que ellos.

Para su investigación, publicada en el Boletín de Personalidad y Psicología Social de Estados Unidos, los psicólogos llevaron a cabo diversos estudios con estudiantes universitarios de sexo masculino.

En dicha oportunidad se le pidi√≥ a 105 leer un escenario un tanto hipot√©tico sobre las mujeres que hab√≠an anotado sus notas en un examen reciente y luego calificar su ‚Äúatractivo‚ÄĚ.

Además de eso, debieron llenar una encuesta para identificar una serie de comportamientos en torno al género fuerte.

Tales preguntas revelaron que los hombres mostraron un mayor inter√©s en mujeres que obtuvieron un excelente desempe√Īo en tales pruebas. Del mismo modo, el 86% de quienes se sometieron a este estudio no dudo en decir que se sentir√≠an c√≥modos si ten√≠an una cita con alguien m√°s inteligente que ellos.

En la segunda instancia los expertos crearon un escenario en que las mujeres inteligentes ya no eran solo parte de un cuestionario, sino que estaban presente en el lugar.

Para tal ocasi√≥n se le tom√≥ una prueba a 151 hombres y se les dijo que tras ello se les reunir√≠an con el grupo de mujeres que recibi√≥ un mejor desempe√Īo que ellos, y aparte con quienes resultaron tener una evaluaci√≥n peor.

Igual que la vez pasada se les pidió a los hombres medir sus impresiones iniciales y describir su atractivo.

Bruscamente la opinión que tenían los hombres de las féminas con mayores conocimientos había cambiado rotundamente. Mientras antes todos preferían a una chica con esas cualidades para un encuentro, ahora la mayoría clasificó a este grupo de mujeres como menos atractivas y presentaron un menor deseo de tener una conversación con ellas y planificar una futura cita.

The Ugly Truth

The Ugly Truth

Tras dicha respuesta un tanto contradictoria a la inicial, se reunió a hombres y mujeres en un salón donde se les tomó a ambos géneros una prueba de inteligencia.

Una vez hecho esto, sus resultados fueron leídos en voz alta y se les pidió a los hombres mover sus sillas más cerca de las mujeres que fueron emparejados.

Los investigadores encontraron que los hombres cuyas parejas que habían obtenido mejores resultados que ellos, alejaron un poco las sillas de sus parejas y no acercaron tanto como aquellos hombres en que sus parejas fueron calificadas con una nota más baja.

A los hombres se les pidi√≥ una vez m√°s evaluar sus cualidades masculinos estereotipadas, y esta vez, muchos de ellos dijeron sentirse “menos masculinos” frente a chicas inteligentes, una desviaci√≥n de los resultados del primer experimento en el que particip√≥ solamente una mujer hipot√©tica.

En conjunto, los estudios concluyeron que para algunos hombres, la inteligencia superior sólo es un rasgo atractivo en teoría.

Hecho que qued√≥ de manifiesto en el estudio que revel√≥ que la mera presencia de una mujer m√°s inteligente era suficiente para hacer que los hombres se sientan amenazados y con “sentimientos de masculinidad disminuida‚ÄĚ.

Si bien tal estudio no representa a un total de la poblaci√≥n y es solo una muestra de un universo reducido, los resultados no significan que todos los ‚Äúmachos‚ÄĚ se vean amenazados frente a una mujer con poder de decisi√≥n y experta en ciertas √°reas.

Y claramente se puede ver que existe una contradicción por parte de ellos de lo que dicen querer y lo que desean realmente.

Tendencias Ahora