Este lunes fue formalizada la mujer de 32 años quien es acusada del delito de infanticidio. De acuerdo a lo indicado la mujer habría dado muerte a su hijo recién nacido hecho ocurrido en el sector Glorias Navales de Viña del Mar en mayo pasado.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó arresto domiciliario total y además de otorgar un plazo de investigación de 120 días.

Por su parte, el fiscal Guillermo Sánchez se mostró decepcionado por la medida cautelar que se le aplicó a la mujer, explicando que por la gravedad de los hechos, más el agravante de haber sido capturada en la ciudad de Calama, debería haberse decretado prisión preventiva para la imputada.

Sánchez señaló que el delito fue calificado como infanticidio porque los antecedentes de la investigación indican que la imputada mantenía un embarazo de término y según un informe entregado por el Servicio Médico Legal, la muerte del bebé se habría producido en forma posterior al nacimiento.

Recordemos que la mujer fue detenida en la ciudad de Calama por la PDI, luego de realizarse los peritajes al cuerpo del neo-nato, que fue encontrado en un tacho de basura, lo que permitió dar con el paradero de la imputada.