Un 46 por ciento de avance registran las trabajos del conjunto habitacional Jardines de Las Lomas que se construye en el sector poniente de Los Ángeles. La obra favorecerá a 145 familias que desde el año 2011 postulan a una casa.

La directora regional del Serviu Bío Bío, María Luz Gajardo, visitó el proyecto que se emplazan al final de calle Nahuelbuta en villa Los Profesores, instancia en la que además se mostró la casa piloto a los beneficiados.

La personera sostuvo que las faenas se han desarrollado con normalidad y destacó que la principal preocupación del servicio es entregar un inmueble de calidad, ya que más de la mitad de los postulantes son mujeres jefas de hogar.

Luis Valenzuela, presidente del comité habitacional que se conformó el año 2011, explicó que la agrupación está integrada por personas que viven en distintos sectores rurales y urbanos, quienes tuvieron la posibilidad de visitar su futura casa.

El conjunto habitacional de 145 viviendas cuenta con una inversión que supera los 2 mil 600 millones de pesos, tendrá cinco casas que serán destinadas a personas en situación de discapacidad y se prevé la entrega a los beneficiados durante el primer semestre del 2016.