La odisea espacial “The Martian” volvió a coronarse como líder de la taquilla de América del Norte, según las cifras provisorias publicadas el domingo por la sociedad Exhibitor Relations.

Este éxito de taquilla aclamado por la crítica, que ya está generando serios rumores de Oscar, cosechó 15,9 millones de dólares durante el fin de semana, y suma ya un total de 166,4 millones desde su estreno.

En la cinta, comercializada como “Misión Rescate” en Latinoamérica y “Marte” en España, Matt Damon da vida a un astronauta abandonado en el Planeta Rojo que logra ponerse en contacto con la Tierra.

En segundo puesto figura “Goosebumps”, una comedia de acción inspirada en la serie de libros de R. L. Stine, recaudó 15,5 millones.

La película de Rob Letterman pone en escena diversos monstruos imaginados por el autor que escapan de sus manuscritos en una pequeña ciudad, con el actor cómico Jack Black y el joven Dylan Minnette en los papeles principales.

“Bridge of Spies”, el drama dirigido por Steven Spielberg y protagonizado por Tom Hanks, que interpreta a un abogado encargado por la CIA de negociar la liberación de un piloto estadounidense capturado por los soviéticos, se colocó en tercer lugar en su segunda semana con 11,4 millones de dólares.

Le sigue el estreno “The Last Witch Hunter”, un thriller de acción con Vin Diesel, que recaudó 10,8 millones.

Los simpáticos vampiros del “Hotel Transylvania 2″ se quedan en quinta posición con 9 millones, aunque durante las cinco semanas que llevan en cartel han conseguido un total de 148,3 millones.

En sexto lugar figura “Paranormal Activity: The Ghost Dimension”, con 8,2 millones de dólares.

La película “Steve Jobs”, una biografía del fundador de Apple, le sigue con 7,3 millones de dólares.

En octavo puesto, aparece “Crimson Peak” con 5,6 millones, y con 3,9 millones la comedia “The Intern” (“Pasante de moda” en Latinoamérica” y “El becario” en España).

Cerrando el top ten, aparece “Sicario”, un thriller sobre una operación policial estadounidense para atrapar a capos de la droga en la localidad mexicana de Ciudad Juárez, terminó con 2.95 millones.