La encuesta Plaza Pública Cadem de este lunes, dio a conocer que la aprobación y desaprobación a la presidenta Michelle Bachelet continúa manteniéndose en niveles similares a las semanas previas, pese al extenso paro que ha afectado al Registro Civil.

La aprobación a la mandataria alcanzó 28%, subiendo un punto respecto a la semana anterior y llegando a la misma cifra registrada el 9 de octubre.

En tanto, la desaprobación aumentó un punto al 63%, siguiendo la tendencia de las últimas encuestas.

Cadem

Cadem

Por su parte, la aprobación del gabinete ministerial subió un punto hasta el 21%, y la desaprobación bajó la misma cantidad a 65%.

Paro del Registro Civil

La medición también consultó sobre el paro que sostienen los funcionarios del Registro Civil, el cual se extiende desde el pasado 29 de septiembre.

Al respecto, 58% indicó que no se ha visto afectado o afectada por la paralización, versus 41% a quienes sí ha perjudicado.

Asimismo, 65% opinó que los trabajadores deberían volver a trabajar antes de seguir negociando con el Gobierno, y 30% apoya que sigan el huelga.

En ese sentido, 52% considera que las demandas de los empleados son justas y pueden ser pagadas por el Estado, versus 36% que opina lo contrario.

Sobre el rol de las autoridades en la movilización, 68% cree que el Gobierno no está haciendo todos los esfuerzos necesarios para solucionarla, y 23% estima que sí.