Leandro Benegas, delantero argentino de Universidad de Chile, adelantó en la presente jornada lo que será este sábado la edición 178 del superclásico con el líder Colo Colo, afirmando que “será un partido importante y trataremos de estar a la altura”.

Prácticamente fuera de la lucha por el título, el cuadro azul intentará en Pedrero dar el golpe y maquillar en parte un irregular segundo semestre. De entrada, el ariete trasandino confía en rescatar un buen resultado al asegurar que “todos los partidos son diferentes y más un encuentro como este, un clásico”.

“Esto es fútbol y no hay nada escrito. Estos partidos la gente lo vive de otra forma y da igual como viene cada equipo. Nosotros tenemos que preocuparnos de tratar de no cometer los errores de partidos pasados y obtener un resultado positivo”, agregó.

Pese a tener el frente al puntero del campeonato, que viene de vencer a Huachipato en Talcahuano, el ex goleador de Unión La Calera no se amilana al indicar que “nada es imposible. El clásico hay que ganarlo sea como sea, por nosotros, por la gente que nos sigue. Será un partido importante y trataremos de estar a la altura”.

“Cuando los resultados son irregulares es cuando más positivo tienes que estar, firme en lo que uno es, en lo que puede dar. Hay que mantener un equilibrio y de esa forma hay que enfrentar ese partido y hacerse grande ante la adversidad”, añadió

Consultado por la baja del seleccionado uruguayo Mathías Corujo, luego de ver la cartulina roja ante Santiago Wanderers, el nacido en Mendoza señaló que “es un jugador importante para nosotros, por todo lo que ha hecho en el club, es uno de nuestros referentes, pero también hay compañeros que lo pueden hacer muy bien y han trabajado para poder reemplazarlo”.

Respecto a lo que se juega la ‘U’ en el superclásico, el atacante de 26 años apuntó que “en todos los partidos nos jugamos muchas cosas, aunque en este nos jugamos más por todo lo que significa. Trataremos de hacer un buen encuentro, inteligente, ya que es una cancha donde los resultados no se han dado, y tratar de borrar la mala imagen que dejamos en el partido pasado”.

“Estos son momentos únicos, partidos únicos. Lo que haya pasado antes no importa. Nosotros pensamos en ganar y demostrarnos a nosotros mismos para qué estamos”, complementó.