San Luis venció por 1-0 a San Marcos de Arica como visita y no sólo le cortó la racha triunfal al ‘Santo’, sino que dejó el ‘sótano’ del Torneo de Apertura 2015-2016, cumplida la décima fecha.

El conjunto de Miguel Ramírez se defendió de forma ordenada, sin golpear y buscando salir siempre de contragolpe, ante un equipo de Alejandro Hisis (N. de la R: Marco Antonio Figueroa lo vio desde una caseta) que se vio maniatado, sin profundidad y apelando a tiros de media distancia.

En un primer tiempo lleno de refriega, el único gol llegó por una contra donde el argentino Alejandro Fiorina sacó un zurdazo rasante al primer poste del arco defendido por Pedro Carrizo, a los 40 minutos. Fue el tercero del trasandino.

En el complemento los ‘Bravos del Morro’ intensificaron la presión y Gularte casi marca el empate (48′) al igual que Ferreyra, que metió un cabezazo que sacó muy bien el portero Fernando de Paul (50′).

El ‘Fantasma’ Figueroa dispuso el ingreso de Nicolás Bubas (70′), el mismo verdugo de Colo Colo la fecha anterior. El argentino casi repite la gracia, pero su disparo lo atrapó el meta quillotano (71′).

En la contra apareció Fiorina, que aprovechó un rebote y sacó un violento disparo que remeció un poste (72′). Tras ello el ‘Cheíto’ Ramírez dispuso el ingreso de Gastón Sirino por Fiorina para aguantar el balón arriba.

Al final el anfitrión se quedó con tres delanteros arriba (Orellana, Gularte y Bubas) pero no se generaron opciones claras y vieron frenada su racha triunfal de cuatro victorias consecutivas, ante la decepción de los asistentes al estadio ‘Carlos Dittborn’.

Con esta victoria, San Luis escapó del fondo y se ubica 14° con siete puntos. Además, el DT Miguel Ramírez está logrando resultados, porque ha obtenido su segundo triunfo seguido en su cuarto partido al mando del equipo (seis unidades de 12 posibles). Su próximo rival será Huachipato el lunes 2 de noviembre en el estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota (20:00 horas).

En cambio, San Marcos de Arica se quedó sexto con 16 unidades y podría perder esa posición finalizada la jornada, alejándose además de la zona de liguilla. El equipo de Figueroa e Hisis buscará retomar el buen rumbo cuando abra la undécima fecha el próximo viernes 30 ante Unión Española en el mismo ‘Carlos Dittborn’ (22:00).