El director del Registro Civil de la región de Los Lagos, Pablo Yermany, tras anunciarse la radicalización del paro por parte de los funcionarios afirmó que “la realidad regional es muy distinta a la de Santiago”.

Tras agudizarse el conflicto entre el Ministerio de Justicia y los funcionarios del Registro Civil, se anunció el fin de los turnos éticos lo que aumentará significativamente el numero de trámites que están siendo postergados.

Pablo Yermany, director regional del organismo explicó que si bien en Santiago la situación es compleja, aquí en la región no sería tan difícil de sostener dado que las comunas son mas pequeñas.

Yermani dijo que el plan de contingencia continúa, indicando que se trasladarán maletines a Castro y Osorno.

Sobre los funcionarios que prestan ayuda, se informó que estos son del Registro Civil pero que están haciendo reemplazos.

En materia de salud, desde la superintendencia del ramo se autorizó prescindir de los certificados de nacimientos para las licencias por post natal.

Sobre los trámites funerarios, estos igual están siendo facilitados en los cementerios. Mientras que los matrimonios hasta ahora se ejecutan con normalidad.