Nacional
DGA estudia recurrir a Consejo de Defensa del Estado por relleno de cauce de río Bío Bío
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el Consejo de Defensa del Estado estudia recurrir la Direcci√≥n General de Aguas, por el da√Īo patrimonial que habr√≠a provocado un particular que rellen√≥ el lecho del r√≠o B√≠o B√≠o camino a Santa Juana.

La Dirección General de Aguas tiene claridad en que el propietario del terreno ubicado en el kilómetro 3,8 camino a Santa Juana incumplió el Código de Aguas, porque no solicitó permiso para rellenar el cauce del río Bío Bío.

Por eso, est√°n ad portas de emanar la resoluci√≥n en que le obligar√°n sacar las cientos de toneladas de tierra, pero en paralelo eval√ļan entregar los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado, cont√≥ el director de la DGA, C√©sar Saavedra.

Recordemos que los vecinos de ese sector detectaron movimiento de camiones, rellenando lo que hasta ese minuto era el cauce natural del Bío Bío. La Municipalidad de San Pedro concurrió y paralizaron las obras de extracción de tierra, porque no tenían las autorizaciones pertinentes.

Luego, la unidad de fiscalizaci√≥n de la DGA constat√≥ que no hab√≠an solicitado permisos para rellenar la caja del r√≠o. Por ello, pidieron antecedentes y comprobaron que √©sta es la segunda vez que el due√Īo del terreno comete el mismo error.

Tendencias Ahora