Hasta el Consejo de Defensa del Estado estudia recurrir la Dirección General de Aguas, por el daño patrimonial que habría provocado un particular que rellenó el lecho del río Bío Bío camino a Santa Juana.

La Dirección General de Aguas tiene claridad en que el propietario del terreno ubicado en el kilómetro 3,8 camino a Santa Juana incumplió el Código de Aguas, porque no solicitó permiso para rellenar el cauce del río Bío Bío.

Por eso, están ad portas de emanar la resolución en que le obligarán sacar las cientos de toneladas de tierra, pero en paralelo evalúan entregar los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado, contó el director de la DGA, César Saavedra.

Recordemos que los vecinos de ese sector detectaron movimiento de camiones, rellenando lo que hasta ese minuto era el cauce natural del Bío Bío. La Municipalidad de San Pedro concurrió y paralizaron las obras de extracción de tierra, porque no tenían las autorizaciones pertinentes.

Luego, la unidad de fiscalización de la DGA constató que no habían solicitado permisos para rellenar la caja del río. Por ello, pidieron antecedentes y comprobaron que ésta es la segunda vez que el dueño del terreno comete el mismo error.