La verdad es que todas queremos lucir hermosas y a menudo creemos que la mejor manera de lograrlo es realzando nuestra belleza natural por medio del maquillaje. Francamente puede resultarnos bien, pero seamos honestas, para ninguna de nosotras es sencillo maquillarnos todos los días para lograr el look deseado.

Y no sólo eso, también nos resulta agotador. Sin lugar a dudas sería maravilloso prescindir del maquillaje y aún así lucir naturalmente divinas.

Hoy en BioBioChile te contamos que sí es posible, y te traemos estos tips, que con un poco de constancia y rigurosidad pueden hacer ese anhelo realidad.

BeautyEditor.ca

BeautyEditor.ca

1- El cuidado de la piel del rostro

Es la clave para lucir bien sin maquillaje. Invierte lo que gastarías probablemente en maquillaje, en buenos productos para el cuidado de tu piel. Desarrolla un plan, una rutina, y apégate a ella.

Primero, debes adquirir un buen gel-espuma de limpieza facial, compatible con tu tipo de piel. Debes usarlo dos veces al día, por la mañana y en la noche. Quizás podría resultarte tentador lavar tu rostro más veces pero no es aconsejable, porque tu piel puede resecarse e incluso irritarse, dándote como resultado el efecto contrario al que buscas.

listovative.com

listovative.com

Segundo, utiliza crema hidratante todos los días, también por las mañanas y por las noches. Este paso va de la mano con el primero. Siempre que lavas tu rostro, debe seguirle una correcta hidratación. Inclínate por una crema ligera para el día, y otra mayormente enriquecida para la noche, que es cuando tu organismo aprovecha las horas de sueño para reparar tu piel.

Tercero, exfolia tu piel al menos una vez por semana. Este paso eliminará la acumulación de células muertas y dejará tu piel fresca y radiante. Es la forma ideal de darle un brillo especial a tu rostro.

Encuentra una mascarilla para el rostro con partículas finas de exfoliación, tal como aconseja la famosa maquilladora Carmindy para la revista Harper’s Bazaar.

Otra alternativa según consigna el portalWikiHow es utilizar una toallita de tela. Sumergirla en agua tibia, quita el exceso de agua y frota suavemente sobre tu piel con movimientos circulares y golpecitos muy suaves. Esta opción es ideal para aquellos que tienen una piel muy sensible y que sobrereacciona con productos de limpieza facial.

Cuarto, usa un buen Tónico. Es un producto que a menudo subestimamos, y tratamos de hacerle el quite, sin embargo, puede hacer maravillas en el cuidado de nuestra piel. Los tónicos tienen la función de restaurar el PH natural y tienen muchos otros beneficios, dependiendo del tipo de tónico que escojamos. Debemos usarlo todos los días, despues de lavar y antes de hidratar nuestra piel.

Quinto, cuida tu piel de los granitos o espinillas. Esta es una de las razones principales por las que sentimos temor de dejar el maquillaje, el sentirnos expuestas. Por eso es importante que si tienes tendencia a la aparición de estas “imperfecciones”, tengas un plan de ataque. Mantén una rutina de limpieza rigurosa, para que tus poros estén siempre libres y sanos. Utiliza productos que sean acorde a esta necesidad. Que especificamente traten el problema de raíz.

youtube.com

youtube.com

Sexto, usa cada día bloqueador solar, esto es sumamente importante nos explica la experta en belleza del portal Paulachoice. Conocemos el gran riesgo al que nuestra piel se somete a diario producto de los rayos UVA | UVB y también de las condiciones climáticas. Utiliza de factor 25 hacia arriba.

Sin lugar a dudas mejorará el aspecto de cualquier tipo de piel que lo utilice. No importa si está nublado, o soleado, o si hay viento, debes usarlo, inclusive aunque pases la mayor parte del tiempo al interior y no en la calle. El uso de bloqueador protege de un daño mayor a pieles que pudieran presentar rosacea, melasma, y marcas producto de cuadros de acné.

Séptimo, evita tocarte el rostro innesariamente. Tus manos se ensucian durante el día y van acumulando microbios, bacterias, grasa y suciedad. Al tocarte el rostro, traspasas todos esos agentes indeseados a tu piel. Lo que puede resultar en enfermedades cutáneas.

2- Sácale partido a tus rasgos

Eres hermosa, debes convencerte de eso. El portal femenino Olwoman nos explica que es un proceso simple que restaurará nuestra confianza en nuestra propia belleza al desnudo. El desarrollar confianza en tu carisma innato y en lo que la naturaleza te concedió te permitirá caminar por el mundo con una actitud de seguridad que convencerá a todos de lo bien que luces. A continuación unos súper tips.

Primero, cuida tus cejas. Las cejas son el marco de nuestro rostro. Acentúan todos nuestros rasgos faciales. Es por ello que nuestra armonía facial depende de cuan cuidadas estén. Hazte amiga de tu pinza, y preocúpate de que todo esté en su lugar y que lo que no, se vaya bien lejos.

Cepíllalas, peínalas, usa algún serum protector para cuidarlas, y si eres de aquellas chicas a las que les tocaron cejas rebeldes que no se quedan en su lugar, puedes usar un poquito de gel o cera fijadora para mantenerlas en su lugar.

Segundo, cuida tus labios. Nuestros labios son importantes, son un rasgo tan propio de nuestra femineidad. También merecen ser tratados con dulzura. Es aconsejable exfoliarlos con una mascarilla suave y delicada, con microgránulos de exfoliación, y también utilizar a diario bálsamo labial con protector UV, e ir re-aplicándolo durante todo el día, así los mantendrás suaves y tersos. Puedes valerte de un cepillito dental para frotarlos muy suavemente y así también exfoliarlos y activar la circulación.

Pinterest

Pinterest

Tercero, cuida tu higiene dental. Una sonrisa limpia, brillante y blanca impacta en gran manera sobre todos los otros aspectos de tu cuidado personal. Procura, cepillarlos apropiadamente, evitar aquellos alimentos y sustancias que pueden mancharlos y perjudicarlos. Utiliza a diario seda dental.

Cuarto, cuida tu cabello. Nuestro cabello es fundamental. Cuando luce sano, brillante y sedoso, parece que todo está bien con nosotras. Utiliza productos de limpieza acorde a tu tipo de cabello, lávalo apropiadamente, de manera suave, sin agredir tu cuero cabelludo. No uses las puntas de los dedos, sólo las palmas y falanges. Adquiere una buena mascarilla de masajes y aplícala al menos una vez por semana.

También es importante ir recortando las puntas para mantener ese aspecto saludable y elegir un buen corte de cabello. Que te entregue seguridad, y te haga sentir hermosa.

Quinto, cuida tus ojos. Dicen que los ojos son el espejo del alma, por lo tanto es importante darles un cuidado adecuado. Protege tus pestañas, hidrátalas. Utiliza un serum o aceite especial para ellas. Lo mismo para todo el contorno de tus ojos. Para otorgarle a tus ojos un brillo adicional que terminará por iluminar todo tu rostro, utiliza gotitas anti-rojeces. Nos aconseja nuevamente Carmindy.

3- Cuida tu interior

No sólo necesitamos del cuidado exterior. Debe existir un equilibrio, armonía entre nuestro exterior e interior. Ambos aspectos deben complementarse.

Aquí algunos tips:

- Consume agua.
- Mantén una alimentación balanceada.
- Consume frutas y verduras.
- Aléjate de la comida chatarra y cuida lo que tomas.
- Haz ejercicio.
- Descansa. Duerme lo necesario.
- Medita.
- Consume un vaso de vitamina C al día. Nada como un delicioso jugo de cítricos para energizar nuestro organismo y de paso fortalecer el organismo y las condiciones de nuestra piel.