Los diputados de la bancada transversal por la seguridad ciudadana, solicitaron al Gobierno y los senadores que den urgencia a la Agenda Corta Antidelincuencia, aprobada hace más de un mes por la Cámara Baja.

El control de identidad preventivo, sería uno de los puntos que se cuestionan al interior de la Comisión de Seguridad del Senado, que busca entre otros aspectos entregar más herramientas a las policias del país y al Ministerio Público.

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, aseguró que es lamentable que los senadores no entiendan el carácter de urgencia, por lo que esperan reunirse con el ministro del Interior Jorge Burgos.

El parlamentario de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, afirmó que hoy se necesita policías preventivas para disminuir los delitos, razón por la cual se hace necesario, a su juicio, el control de identidad.

Los diputados de la bancada transversal por la seguridad ciudadana, esperan que la Ley Corta Antidelincuencia sea promulgada en enero por la Presidenta Michelle Bachelet.