Nacional
Jackson no descarta acercamiento de Revolución Democrática a otros partidos políticos
Publicado por: Josefina de la Fuente
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El movimiento Revolución Democrática comenzó a recolectar las firmas destinadas a concretar su inscripción como partido político. En la instancia, el diputado Giorgio Jackson no descartó acercamientos a sectores del oficialismo para enfrentar las próximas elecciones municipales.

El jueves 15 de octubre el Servicio Electoral aprob√≥ la incripci√≥n del nombre Revoluci√≥n Democr√°tica para ser partido pol√≠tico, luego de que el organismo objetara el nombre del movimiento pol√≠tico por la palabra ‚ÄúRevoluci√≥n‚ÄĚ.

Con eso se dio luz verde para que el movimiento fundado, entre otros, por el actual asesor del Ministerio de Educación Miguel Crispi, comenzara a conformarse oficialmente como partido.

Este s√°bado, a trav√©s de un acto para la comunidad, el movimiento anunci√≥ que a partir de este lunes se iniciar√° una campa√Īa en todo Chile para juntar las cerca de 14 mil firmas que necesitan para constituirse.

El diputado RD Giorgio Jackson, aseguró que por el momento su preocupación como colectividad es reunir las firmas necesarias para instaurarse.

Sin embargo, el congresista se√Īal√≥ que, pese a que RD no es de la Nueva Mayor√≠a, no descarta conversar con todos los secotres pol√≠ticos para establecer alianzas de cara a las pr√≥ximas elecciones municipales.

La estrategia a la que alude Jackson y que podr√≠a replicarse el pr√≥ximo a√Īo buscar√≠a repetir el despliegue generado, por ejemplo, el 2012 en Providencia.

En esa oportunidad , RD organiz√≥ un debate p√ļblico entre los pre candidatos Cristobal Bellolio, Javier Insulza y Josefa Err√°zuriz. Esta √ļltima, luego de triunfar en las papeletas, fue la candidata de consenso de la entonces oposici√≥n para derrotar en los comicios al UDI Cristi√°n Labb√©.

En el acto también estuvo el coordinador Nacional de RD, Sebastián Depolo, quien criticó la posibilidad de que el parlamento suba las barreras para convertirse en partido político.

Adem√°s de lo anterior, Depolo asegur√≥ que los militantes que trabajan en estos momentos con el Ejecutivo, seguir√°n colaborando con el gobierno en la medida en que a√ļn existan cambios que sean posibles de concretarse.

Tendencias Ahora