El movimiento Revolución Democrática comenzó a recolectar las firmas destinadas a concretar su inscripción como partido político. En la instancia, el diputado Giorgio Jackson no descartó acercamientos a sectores del oficialismo para enfrentar las próximas elecciones municipales.

El jueves 15 de octubre el Servicio Electoral aprobó la incripción del nombre Revolución Democrática para ser partido político, luego de que el organismo objetara el nombre del movimiento político por la palabra “Revolución”.

Con eso se dio luz verde para que el movimiento fundado, entre otros, por el actual asesor del Ministerio de Educación Miguel Crispi, comenzara a conformarse oficialmente como partido.

Este sábado, a través de un acto para la comunidad, el movimiento anunció que a partir de este lunes se iniciará una campaña en todo Chile para juntar las cerca de 14 mil firmas que necesitan para constituirse.

El diputado RD Giorgio Jackson, aseguró que por el momento su preocupación como colectividad es reunir las firmas necesarias para instaurarse.

Sin embargo, el congresista señaló que, pese a que RD no es de la Nueva Mayoría, no descarta conversar con todos los secotres políticos para establecer alianzas de cara a las próximas elecciones municipales.

La estrategia a la que alude Jackson y que podría replicarse el próximo año buscaría repetir el despliegue generado, por ejemplo, el 2012 en Providencia.

En esa oportunidad , RD organizó un debate público entre los pre candidatos Cristobal Bellolio, Javier Insulza y Josefa Errázuriz. Esta última, luego de triunfar en las papeletas, fue la candidata de consenso de la entonces oposición para derrotar en los comicios al UDI Cristián Labbé.

En el acto también estuvo el coordinador Nacional de RD, Sebastián Depolo, quien criticó la posibilidad de que el parlamento suba las barreras para convertirse en partido político.

Además de lo anterior, Depolo aseguró que los militantes que trabajan en estos momentos con el Ejecutivo, seguirán colaborando con el gobierno en la medida en que aún existan cambios que sean posibles de concretarse.