El diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, aseguró que existen altas posibilidades de que la DC y el Partido Radical compitan juntos en listas de concejales de cara a las municipales de 2016 y que el Partido Socialista genere una alianza con el Partido por la Democracia.

Quedan seis meses para que los partidos políticos inscriban sus candidatos para las primarias municipales y la Nueva Mayoría ya tiene parte del camino recorrido en relación a las posibles alianzas entre conglomerados de cara a las elecciones de alcaldes y concejales 2016.

Según el diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín, es posible que en la Nueva Mayoría existan dos listas de concejales. Una conformada por la DC y el Partido Radical y la otra integrada por el Partido Socialista y el PPD.

Además, el diputado de la falange se manifestó crítico frente a una supuesta decisión tomada la semana pasada por los presidentes de la Nueva Mayoría en la que se definió que no se llevarán candidatos independientes a las primarias de la Nueva Mayoría.

El senador del Partido Socialista, Juan Pablo Letelier, por su parte, aseguró que si bien es muy temprano para tener decisiones zanjadas respecto a las municipales, si se podría adelante que el debate ahora es distinto a lo que se conversó cuatro años atrás.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien lanzó este sábado una campaña de recolección de firmas para transformar a su colectividad en partido político, no descartó conversar con todos los sectores políticos en la antesala a las elecciones del próximo año.

En la instancia el coordinador Nacional del Movimiento, Sebastián Depolo, hizo un llamado a la ciudadanía a apoyarlos en su consitutución y criticó la posibilidad de que el parlamento suba las barreras para convertirse en partido político.