La violencia de géneros es uno de los grandes problemas de la sociedad y es por ello que cada cierto tiempo diferentes organizaciones lanzan llamativas campañas para crear conciencia sobre esta situación.

La última de estas iniciativas se realizó en Argentina y apunta a combatir un nuevo tipo de daño que se produce cada vez más frecuentemente debido a la tecnología. “Compartir un video sin consentimiento también es violencia de género”, es el lema de la iniciativa lanzada por el Consejo Argentino de Mujeres y compartido por la Fundación María de los Ángeles, que ha comenzado a desatar la polémica en las redes sociales.

En el clip subido a Facebook el 21 de octubre se puede ver a una joven bailando a la cámara sensualmente y usando solo lencería y una camisa a cuadros. Con cada movimiento que hace, la mujer revela diversos moretones en su cuerpo.

En un día el video consiguió más de 79 mil reproducciones y cientos de comentarios debatiendo el contenido de la campaña donde algunos usuarios señalaban no estar de acuerdo con la forma en que se exponía el mensaje. Para un grupo de cibernautas, las imágenes contradecían la intención del clip, mientras que otros piensan que simplemente no se entendió el objetivo de éste.

Facebook

Facebook

El debate continúo por varias horas donde también se analizó si este tipo de imágenes en realidad corresponde a violencia contra la mujer, o si simplemente es una violación a la privacidad.

Facebook

Facebook

Te invitamos a ver el contenido y dejarnos tu opinión al respecto en los comentarios

Posted by Fundación María de los Ángeles on miércoles, 21 de octubre de 2015

—————————————-