El Serviu podría ser el organismo que definitivamente determinará las causas y responsables de socavón ocurrido a principios de mes en Avenida Argentina de Valparaíso.

Esto, luego de que el informe elaborado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica no resultara concluyente, indicó el director de Obras de la Municipalidad de Valparaíso, Matías Valdés.

Valdés agregó que sólo sabiendo qué sucedió y teniendo claro quienes son los responsables, será posible saber cómo financiar las obras de reposición.

Respecto del estado actual del pavimento en el sector aledaño al socavón, el director de Obras de la Municipalidad indicó que el informe es concluyente y asegura que éste no presenta peligros, aunque también reconoce que el afectado por el socavón sí ha sufrido alteraciones.

La autoridad explicó que existe diversidad de factores que pueden haber influido en que el pavimento cediera en la zona comprendida entre las calles Rancagua y Juana Ross en Avenida Argentina, entre ellos el terremoto y las inundaciones.

Se debe consignar que desde el centro comercial que se construye en las inmediaciones apuntan como responsable a Esval por la corrosión de las matrices, mientras que desde la sanitaria han señalado que no se habían registrado alteraciones en el sector, sino hasta cuando comenzaron los trabajos de la empresa constructora.