Nacional
Ratifican necesidad de despeje de obras de Mall de Valdivia para importante proyecto vial
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante el ampliado del consejo regional efectuado en la comuna de Lanco, los seremis de Obras P√ļblicas, Vivienda y Trasportes expusieron ante el Core los detalles del Proyecto ‚Äúeje An√≠bal Pinto, Walter Schmidt‚ÄĚ, iniciativa contemplada en el plan de transformaci√≥n del centro de Valdivia.

El presidente del Core, Hugo Ortiz de Filippi, dijo a Radio Bío Bío que se aprobaron por unanimidad los recursos iniciales por más de 4.500 millones de pesos que permitirán avanzar en materia de conectividad vial, dando solución a los tacos que se registran en el Puente Pedro de Valdivia y en el centro de la ciudad.

Ortiz de Filippi dijo que los recursos aprobados permitirán ejecutar intervenciones viales de alto impacto, como la unión de las calles Aníbal Pinto y Walter Schmidt, que actualmente está cortada por una estructura techada que conecta el supermercado Unimarc con el mall Plaza de Los Ríos.

El proyecto busca dar continuidad a la arteria Walter Schmidt hasta llegar a calle Carlos Anwandter, considerando expropiaciones a viviendas y tiendas comerciales que se encuentran en el trazado.

El eje vial An√≠bal Pinto Walter Schmidt, es fundamental para el correcto funcionamiento del futuro puente Los Pel√ļes, trabajos que deben estar listos antes que entre en operaciones el viaducto que unir√° la Isla Teja con el centro de la capital regional.

La iniciativa se enmarca en un plan maestro integral que considera una inversión de 45 mil millones de pesos y que contempla además la implementación de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, la Red Centro y un moderno sistema de telegestión de Alumbrado.

Tendencias Ahora